Hoy en día cada vez se vuelve más indispensable la realización de un estudio termográfico para saber dónde debemos actuar con más exactitud y analizar el riesgo de una posible condensación que puede llegar a derivar en humedades, filtraciones de aire o fugas de temperatura por filtraciones en zonas calientes.
Todos sabemos que, ante una pared a aislar térmicamente, cómo se debe actuar. La precisión viene cuando tenemos un puente térmico que no se visualiza directamente.
En Aislamientos Zaragoza, apostamos por las técnicas más novedosas para detectar el problema y poner solución, como es el caso del estudio termográfico. Una herramienta muy eficaz que nos ayuda a evitar defectos en cualquier estructura o construcción.
Mediante la termografía, con un pequeño estudio básico mediante cámara termográfica, obtenemos una imagen específica que detecta puntos calientes que muestran problemas potenciales. Este método, no es invasivo, es decir, no requiere de una obra para poder realizarlo. Además, si se está realizando cualquier otra actividad en el área a estudiar, no entorpecerá el transcurso de la misma.
Esta es una de las mayores ventajas que nos ofrece el estudio térmico, y es que ahorra costes económicos para el cliente y tiempo. La ausencia de una obra concreta a realizar, y la fiabilidad y precisión que confiere este estudio, provoca que se maximice el ahorro para nuestros clientes y que puedan saber en todo momento el punto concreto donde está el problema y solucionarlo directamente.
Mediante el estudio por cámara termográfica, ante una obra bien proyectada, pueden existir puentes térmicos no detectados o incluso filtraciones de aire, humedades, zonas calientes y frías… que nos ayudan a mejorar las calidades de la obra, planificando actuaciones a realizar. A continuación, le detallamos el proceso a seguir y las aplicaciones que tiene este estudio termográfico.
En un principio, comenzamos identificando la ubicación de la fuga de temperatura y posibles puentes térmicos. A partir de ahí, nuestro equipo de profesionales realizará una valoración exhaustiva de las mejoras a realizar para subsanar la incidencia. Una vez que hayamos confirmado el proceso más idóneo a seguir, siempre bajo su consentimiento y con la confirmación del presupuesto que indicamos, comenzamos con la reparación y aplicación del método elegido para corregir el aislamiento térmico de la zona estudiada.
Contacta con Aislamientos Zaragoza y deja en nuestras manos el confort y la comodidad de mantener aislado tu hogar u oficina. Nos encargamos de mantener un ambiente agradable y ofrecerte el mejor servicio a tu alcance. ¡Llámanos!