Humedades

Humedades

El agua es un elemento natural, fundamental para la vida. Pero también es el causante de muchos incidentes técnicos de nuestras viviendas. Hablando en porcentajes, las humedades causan el 80% de las averías de una vivienda.
El primer síntoma que alerta de la aparición de problemas de humedad en el hogar es la humedad ambiental o condensación.La experiencia que tenemos desde humedades Zaragoza, nos indica que otro de los síntomas que se detectan desde nuestra empresa de humedades es el deterioro de los elementos arquitectónicos de sustento de una vivienda. En concreto, se aprecia en la parte baja de los mismos donde comienza la humedad y comienza a trepar por el muro. También puede haber humedades en paredes enterradas, deterioro de techos entre muchas otras zonas. La humedad comienza en un punto y a raíz de ahí se propaga.En Aislamientos Zaragoza somos especialistas en humedades. Nuestro equipo está formado por especialistas altamente cualificados y avalados por todos los años que cosechan a sus espaldas en la detección y la solución de humedades, instalaciones de aislamientos, reformas en pladur o en las fachadas ventiladas, en viviendas, casas, hogares, oficinas, empresas, particulares.Nuestros clientes destacan de nuestros expertos en humedades su trato inmejorable y su servicio intachable. Realizamos previsiones y eliminaciones de humedades a la par que colocamos materiales de calidad en aislante de humedad.
Nuestra empresa se ha hecho líder en el sector gracias a su trabajo incesante, su rápida respuesta, el trabajo profesional, transparencia, responsabilidad, eficiencia y calidad. Por ello, nos han etiquetado como la mejor empresa de humedades que opera en toda la provincia de Zaragoza.

En la diversidad de diferentes humedades, hay que destacar de tres tipos:

  • Filtraciones

  • Condensación

  • Capilaridad

Es muy sencillo diferenciar el tipo de humedad que tenemos para saber qué solución aplicar.

Filtraciones

Son humedades puntuales y de fácil identificación. Se producen por filtraciones de agua, goteras u otros motivos que ocasionen una filtración del agua.
La solución es actuar sobre el incidente que ha provocado la filtración; llámese reparación de tubería de agua, gotera del tejado. Existen dos tipos de humedades por filtración:

1. Filtraciones de agua desde el terreno. Surge en aquellas viviendas o partes de viviendas o locales que cuentan de manera total o parcial con un desnivel en relación con la cota de suelo. Hablamos también de aquellos habitáculos que se encuentran en el subsuelo como bodegas, sótanos, garajes o trasteros. Esto conlleva a que el área de los muros perimetrales se encuentre en contacto directo con el terreno. Debido al agua que fluye en el mismo por acuíferos, ríos subterráneos u otras vertientes, produzcan deterioro muy peligroso para la estabilidad de nuestros muros.
2. Humedad por filtración exterior. Los techos están directamente expuestos a la intemperie. Con el paso del tiempo, las calidades de sus componentes se deterioran y se hacen menos resistentes a mantener lejos el agua procedente de las lluvias del interior de los edificios o las casas. Cuando el agua comienza a penetrar en el interior, si no se trata a tiempo puede finalizar con la destrucción de una parte fundamental de la estructura de las viviendas, como las cubiertas o los tejados.

Condensación

Son humedades producidas por una mala ventilación, por puentes térmicos, y el principal motivo por una falta de aislamiento.

Se identifica en toda una superficie de la pared o zona determinada, debido a la condensación del vapor de agua existente, al hacerse agua sobre las superficies o paramentos con puente térmico de una vivienda. Mientras en un paramento no poroso como los cristales y la carpintería de aluminio vemos como se hace agua, en los paramentos porosos como las paredes y techos de la vivienda permanecen muy húmedos y la falta de una ventilación adecuada a cada paramento hace que florezca el moho, siendo éste muy perjudicial directamente para la salud.
Solemos ver las manchas del moho en los rincones con paredes y pilares, perímetros de ventanas, en techos se ve claramente en las viguetas, detrás de los armarios, debajo de camas o canapé, … Allí donde no se ventila y/o falta de aislamiento.

Capilaridad

Es una humedad que viene del suelo o paramento inferior. Se reconoce muy fácilmente debido al salitre que deja, tanto a simple vista como al tacto observamos restos de sal adherido al paramento. Para comprender el efecto de ésta es como la absorción de una galleta en la leche, que vemos como sube.

Preguntas frecuentes

Tengo moho en la pared, todos los años pinto con pintura especial y no se va. ¿Hay alguna solución?

El que aparezca moho o humedades en la pared, techo u otro punto es básicamente por falta de aislamiento. Sólo hay que instalar un aislamiento térmico.

¿Por qué solo aparece el moho en un determinado punto de la pared?

Debido a que está delatando donde se encuentra el puente térmico o la falta de aislante. En Aislamientos Eduardo Castillo somos especialistas.

¿Qué pintura es buena para quitar el moho y para eliminarlo?

Para quitarlo, una que sea especial para estos casos. Para eliminar el moho, desde nuestro punto de vista, no hay pintura que lo elimine; debido a que lo que en realidad hay, es una falta de aislamiento térmico y la pintura NO es un aislante térmico.

He aislado la casa por dentro, pero me vuelve a salir moho.

Si sale moho por donde se ha aislado es porque no es correcto el trabajo realizado. Si el moho sale en otro punto, es porque hay que seguir aislando ese determinado punto; es normal que puedan darse este tipo de casos.

Tengo una pared llena de salitre. ¿Qué solución ponemos?

El salitre es un caso de humedad por capilaridad, se debería de solucionar desde el foco de esta humedad; hay muchos casos en que no es viable, para ello, instalaríamos una cámara de aire ventilada, y una nueva pared o trasdosado con pladur especial para ambientes húmedos.


Humedades. Aislamientos Eduardo Castillo