Tipos de aislantes

Tipos de aislantes

En Aislamientos Zaragoza ofrecemos aislantes térmicos y acústicos en Zaragoza. Contamos con un equipo de profesionales con un perfil especializado y completo que están completamente cualificados y avalados por la larga experiencia que poseen dentro del sector. Sin duda, nuestros trabajadores son los profesionales idóneos para ofrecer soluciones a los diferentes tipos de aislamientos que necesitan una casa, una oficina o cualquier edificio. Nuestra empresa de aislamiento siempre encabeza la vanguardia en cuanto a los equipos y a los nuevos tratamientos que aplicamos, así como a la calidad de todos nuestros materiales. Todo esto nos ayuda a especializarnos aún más en otras categorías y poder ofrecer un amplio abanico de soluciones a todos nuestros clientes, a la vez que aumentamos la productividad de nuestra empresa.

Nuestro objetivo principal es cumplir con las necesidades de aquellos clientes que apuestan por nuestro servicio y que sientan el respaldo de una empresa seria y profesional como Aislamientos Zaragoza.

Queremos apostar por ofrecer mejores facilidades al cliente y entregar al mercado un servicio con un precio razonable y competente en relación a la instalación de aislamientos. Nuestra empresa puede desplazarse por toda la provincia de Zaragoza para asegurarnos de que todo funciona correctamente y trabajar más estrechamente con aquellos que confían en nuestra empresa y en nuestra capacidad para la instalación de los distintos tipos de aislamiento y de lana de roca, aislantes térmicos, pladur con lana de roca o colocar un aislante acústico.

No olvides que en Aislamientos Zaragoza nos especializamos en la colocación y diseño de todo tipo de aislantes. Te ofrecemos un amplio y novedoso catálogo, llámanos y te asesoraremos en cualquier duda que tengas.

Proyectado de Mortero de Lana de Roca

En Aislamientos Zaragoza estamos especializados en el diseño y la colocación aislantes. Te destacamos los más novedosos de nuestro catálogo. ¡Descúbrelos!

Tipos de aislantes térmicos

Los aislantes térmicos son materiales que se utilizan para reducir la transferencia de calor entre dos superficies o ambientes con distintas temperaturas. Estos materiales tienen la capacidad de disminuir la pérdida de calor en invierno y la ganancia de calor en verano, proporcionando una barrera eficaz para mantener la temperatura interior de un espacio más constante.

 

El principal beneficio de los aislantes térmicos es mejorar la eficiencia energética de los edificios y sistemas de climatización. Al reducir la transmisión de calor a través de paredes, techos y suelos, los aislantes térmicos ayudan a conservar la energía, lo que se traduce en un menor consumo de calefacción y refrigeración. Esto no solo disminuye los costos de energía para los propietarios o usuarios, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la generación de energía. Además, el uso de aislantes térmicos puede mejorar el confort interior al mantener una temperatura más agradable en el interior de los espacios habitables.

 

Tipos de lana de roca

La lana de roca con muy baja densidad

No sirve como un buen aislante porque sus características la dotan de muy poca densidad por lo que su capacidad aislante es mínima. No se recomienda su uso verticalmente o en tabiquería a pesar de usar aluminio o papel Kraft porque al final acabará cayendo. No se recomienda.

 

La lana de roca con baja densidad

Sus características hacen que sea similar a materiales como la lana de minerales y de vidrio que usamos y para sistemas acústicos es un material absorbente. Es un correcto aislante térmico.

 

La lana de roca con gran densidad

Es perfecta por las características y componentes que posee para aislamientos acústico o térmicos. Es un material que con esa densidad consigue trabajar muy bien el aislamiento y continúa siendo un gran absorbente acústico gracias a sus componentes. Es un gran aislante térmico y ayuda a atenuar la acústica además de poseer una buena conductividad térmica.

 

La lana de roca con muy alta densidad

Es perfecta para el aislamiento bajo una solera hecha de hormigón. Es un aislamiento térmico idóneo, así como acústico para cualquier forjado. Es un grandísimo aislante térmico-acústico.

 

Lana mineral

Son tipos de aislamientos duros en paneles y rollos con lana de mineral  de arena, no son hidrófilos, y no tienen revestimiento. Se crearon para obtener las mejores prestaciones térmicas, así como acústicas a la hora de edificar. Es perfecta para un sistema térmico de techos o trasdosados gracias a su gran conductividad térmica.

Es un material reciclado en un 50% o más y es muy sostenible. Se puede reciclar en un 100%

Al ser un material con componentes inertes se evita que los microorganismos se propaguen.

No se degrada con los años porque mantiene sus prestaciones con el paso del tiempo.

 

Lana de vidrio

Se concibe concretamente para aislar térmicamente y acústicamente en forjados de cubiertas por dentro impidiendo que aparezcan condensaciones por la actuación de climas fríos. Ya sea con el uso de papel Kraft o sin él, el cual ejerce como una barrera de vapor. Es un producto 100% reciclable gracias a su material y es completamente sostenible. Está reciclado por encima al 50%.

Es un material inerte por lo que es perfecto para impedir el desarrollo o propagación de microorganismos. Conserva las prestaciones durante la durabilidad del edificio sin alterar su sistema en ningún momento. Es un perfecto aislante térmico gracias a su conductividad térmica.

 

Lana de roca proyectada

El Tecwool T es un material idóneo para aplicarse en un techo de garaje. Reacciona ante al fuego de forma espectacular (A1) y además consigue que el modelo M-0 esté homologado. También es ideal para un uso en plantas locales o bajas que no tengan calefacción para conseguir un aislamiento térmico idóneo en cuanto a las viviendas que se encuentran arriba. Cumple así la reacción frente al fuego solicitada en la normativa vigente.

 

Su uso también es habitual en fachadas con ventilación en las que la normativa requiere de un aislante térmico cualificado frente al fuego que por lo menos sea B-S3-D2 evitando así que ningún producto combustible propague el fuego por la fachada atacando directamente a las partes superiores del edificio. Otra característica importante es que complementa tanto aislamiento térmico como aislamiento acústico, ayudando de esta forma a reducir ruidos provenientes de vehículos o de los locales situados en la planta baja.

 

Se aplica con proyección neumática lo que otorga al aislamiento de una continuada solución impidiendo los típicos puentes térmicos que suele haber en otros productos parecidos. Se suele colocar fibra de vidrio o lana de roca con grapas con el objetivo de economizar.

 

Proyectado de espuma poliuretano

El proyectado de espuma con poliuretano es un gran aislante térmico que además ofrece un gran resultado a un precio muy competente. Lo que tenemos que tener en cuenta es dónde instalarlo y cómo hacerlo, ya que es un producto que proviene del petróleo por lo que puede acarrear ciertos riesgos. Al derivar del petróleo su riesgo de incendio es mayor por lo que hay que tener especial cuidado y no sólo con el propio fuego sino con aquellos gases tóxicos que se producen durante el incendio.

 

Así como tener en cuenta que exponerlo al sol supone una degradación de 1 milímetro por año, por lo que aparte del riesgo con el paso del tiempo dejar de convertirse en un aislante térmico.

 

En Aislamientos Zaragoza somos líderes dentro del sector y llevamos a cabo aislamiento de cualquier tipo en tu oficina, vivienda o edificio. Si quieres saber más o solicitar un presupuesto sin ningún compromiso, no lo dudes más y llámanos al teléfono 670 523 427 ¡Solicita más información!