Como empresa especializada en la instalación de sistemas de aislamiento, consideramos de gran relevancia la aplicación de sistemas de protección pasiva.
Si necesita implementar protección pasiva contra incendios en su edificio, negocio o nave industrial, le informaremos sin compromiso en: 670 523 427
Por ser empresa instaladora de sistemas, aplicamos el sistema protección pasiva o cortafuegos según necesidad de empresa atendiendo al tipo de acabados, necesidad de obra según características constructivas o costes de sistemas. Realizamos trabajos con placas tipo F de la firma Pladur, placas Tecbor de la firma Mercor Tecresa, e incluso dando una solución de Lana de Roca Tecwool-F, entre otros.
Una de las soluciones más efectivas en protección pasiva en forjados o estructuras de hierro Es un proyectado de Lana de Roca de la firma Tecwool –F y dando una posterior terminación mediante un techo o cajeado en placa de pladur estándar.
Hay que señalar que por mucho que se proponga aplicar un determinado sistema, el que realmente se instale deberá de cumplir su correspondiente ensayo.
Si necesitas presupuesto de proyectado de Lana de Roca, solicita presupuesto directamente en nuestra página de contacto.
En Aislamientos Eduardo Castillo estamos especializados en la instalación de todo tipo de sistema de protección pasiva, térmico, acústico, etc., así como trabajos de humedades o relacionados con las reformas en pladur. A nuestro equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia hay que sumarle los medios y técnicas a la vanguardia que disponemos para el desarrollo de nuestra actividad comercial.
Concretamente nuestra empresa, como empresa instaladora de sistemas de aislamientos ignífugos, nos esforzamos por darle soluciones integrales en todo los relacionado con los siguientes puntos:
En Aislamientos Eduardo Castillo pretendemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un correcto sistema de protección pasiva. Por este motivo todos nuestros trabajos cuentan con la emisión de un certificado de resistencia y estabilidad al fuego de la solución ejecutada. El objetivo final de todo ello es lograr la plena satisfacción del cliente. Esto es fundamental en nuestra política de empresa.
Por tanto, si está pensando en realizar una reforma de su local, nave, oficinas, …e instalar un sistema de protección pasiva no dude en venir a conocernos, en Aislamientos Eduardo Castillo le prestaremos una atención totalmente personalizada y ajustada según cuáles sean sus necesidades. Las instalaciones que realizamos son excelentes y la relación entre el precio y calidad inigualable.
«La instalación correcta del sistema es fundamental, igualmente importante que los materiales utilizados, en un sistema de protección pasiva.»
La Protección Pasiva contra el Fuego (PPF) se define como el conjunto de medios, elementos y características físicas que ha de reunir un edificio o recinto a proteger con el fin de evitar que, ante un incendio, este colapse. Y además, impedir que el fuego y el humo se propaguen poniendo en peligro vidas y bienes.
Para conseguir esto conviene realizar una instalación de aislamientos ignífugos, uno de los más eficaces y comunes son las placas de pladur ignífugo o también llamado pladur FOC.
El pladur ignífugo consiste en una placa de yeso a la cual se incorpora fibra de vidrio. Gracias a esta fibra, se aumenta la protección de la placa frente al fuego.
La colocación de pladur ignífugo es prácticamente la misma que la de los demás sistemas de pladur. Primero tenemos que determinar dónde se instalarán las placas de pladur, así que marcamos con rotulador o cinta adhesiva los lugares exactos. A continuación, rellenamos la cámara montada con el aislamiento ignífugo correspondiente. Fijamos las placas y, por último, tratamos las juntas. Las hemos de tratar en distintas capas, según la calidad de acabado del proyecto. Empleamos cinta de papel y pasta de juntas. Además, iremos tapando las posibles imperfecciones que hayan quedado y los tornillos que se puedan ver.
Es esencial implementar medidas de protección pasiva contra incendios para resguardar las estructuras de acero frente a posibles siniestros. Esto se consigue con aislamiento ignífugo proyectado, el cual consiste en un mortero ignífugo proyectado sobre base seca, compuesto de lana de roca y perlita con cemento como único ligante hidráulico, especialmente concebido para la protección pasiva contra incendios de elementos constructivos. Este tipo de proyectado ignífugo posee ciertas cualidades de aislamiento térmico y evita también la condensación de agua. No incluye yeso, escayola, cal ni ningún componente tóxico en su composición.
La aplicación del mortero ignífugo se realiza directamente por proyección neumática, con máquina de proyección mediante vía seca, sobre los elementos a proteger. Esto, junto con su buena adherencia, hace que el recubrimiento se adapte perfectamente al elemento a proteger sin presentar grietas ni fisuras, generándose una capa continua, elástica y sin uniones.
La protección contra incendios comprende un conjunto de medidas con el objetivo de: prevenir el inicio del fuego y reducir los efectos del incendio en caso de que ocurra.
Si necesitas más información sobre los proyectados ignífugos o tienes alguna duda, nuestra empresa está aquí para resolvértela y darte la protección contra el fuego adecuada que tu edificio necesite. ¡Llámenos ahora! 670 523 427