En Aislamientos Eduardo Castillo, somos expertos en la utilización del sistema de Mortero Proyectado de Perlita y Vermiculita, es un mortero con ligantes hidráulicos formado por Perlita y Vermiculita. Mortero con base de yeso compuesto por áridos ligeros expandidos.
Llámenos y le informaremos de la mejor solución en protección pasiva contra incendios para su edificio: 670 523 427
El Proyectado de Mortero de Perlita y Vermiculita se emplea para preservar la integridad de los edificios, lo que lo convierte en un sistema de protección pasiva contra el fuego. Este, es aplicado a través de una máquina, mezclado con agua, al igual que el Proyectado del Mortero de Lana de Roca. Esta mezcla de aditivos le confiere un aumento en sus características fisiomecánicas y en su aplicación final. Una vez aplicado, el cliente puede alisar la superficie para darle un mejor atractivo y finalizarlo al gusto del usuario, pudiendo ser pintado del color requerido. Este sistema es considerablemente resistente al paso del tiempo y sus consecuencias.
El sistema de Proyectado de Mortero de Perlita y Vermiculita, una vez seco es más rígido al tacto que la Lana de Roca, siendo una característica de poca influencia como comparativa, en muchos casos fuera del alcance de las personas.
Este material, tiene la cualidad de poder ser aplicado en cualquier tipo de superficie y material, lo que hace que sea muy versátil en su utilización. Desde Aislamientos Eduardo Castillo, realizamos siempre un estudio previo de las circunstancias y características del edificio a realizar la aplicación de este sistema pasivo de protección, por lo que garantizamos a nuestros clientes siempre la máxima protección y seguridad.
Este sistema es uno de los más demandados en el mercado y en diversos sectores, por lo que no dude en contactar con nosotros, le asesoraremos y resolveremos cualquier duda que pueda surgirle con nuestro equipo de profesionales especializados sin ningún compromiso.
La perlita se trata de una roca de origen volcánico y transparente, cuya mayor característica es la presencia de agua en sus moléculas. Esto la hace muy flexible, ya que puede expandirse hasta 20 veces su tamaño cuando se expone a una temperatura de 1.200ºC; y lo que es más importante, no perdiendo ninguna de sus propiedades.
Se trata, por lo tanto, de una roca liviana, ignífuga y no es nociva. Por todo ello, tras el proceso de dilatación se obtiene un material ligero, con gran volumen y escasa propagación acústica y térmica.
La vermiculita, por su parte, se trata de un mineral del grupo de las micas que está formado por silicatos de hierro o magnesio. Su característica principal es la retención de agua, además de ser rica en magnesio, potásico, amonio y calcio, elementos básicos para la vida vegetal.
Es un material que resulta muy ligero y, además, tiene buenas propiedades como aislante térmico, que es su mayor valor y lo que más nos interesa a nosotros. Al igual que la perlita, también es capaz de dilatarse cuando se le expone a altas temperaturas, llegando a aumentar su tamaño entre 8 y 20 veces, una característica muy poco común en los minerales.
El mortero proyectado consiste en un método pasivo de protección contra el fuego y que se suele emplear en estructuras metálicas, sobre hormigón o en revestimientos de maderas, porque mejora la estabilidad de las estructuras a la hora de sufrir un incendio, aumentando la seguridad de la integridad del edificio. El grosor del mortero variará en función de cada caso entre 1 cm. y 5 cm. de espesor. Puede ser de varios tipos, pero nos centraremos en el conglomerado mixto de perlita y vermiculita.
Este mortero combinado es realmente eficiente como sistema pasivo contra incendios, ya que dota de mayor estabilidad estructural a la construcción cuando se ve sometida a los efectos de un fuego inesperado. Su composición es variada, además de las mecionadas perlita y vermiculita, también lleva ligantes hidráulicos, material rodante de proyección y controladores de endormecimiento.
La fabricación de este tipo de morteros se centra en una base de perlita, la cual es aligerada con otro tipo de minerales laminares, en este caso la vermiculita. Además, se le agregan otros aditivos para potenciar todas sus aplicaciones y mejorar el endurecimiento. El resultado de todo ello, es un tipo de mortero seco y con grano fino.
El revestimiento se lleva a cabo con una mezcladora automática de proyección por vía húmeda y, una vez aplicado, su tonalidad se vuelve de color blanco y es rugoso al tacto. Esta superficie puede alisarse, si se prefiere, con yeso y lana; o pintarse con todo tipo de pinturas acrílicas o plásticas del color que se prefiera, ya que son perfectamente compatibles con este tipo de superficie.
Los ensayos realizados con este material han dado como resultado un sistema muy eficiente contra los incendios, ya que se trata de un material ligero, con gran adherencia y que además sirve también como aislante térmico y acústico. Por si todo eso fuese poco, ha obtenido además excelentes resultados ante diferentes efectos climáticos e impactos, ya que una vez se ha secado es más resistente que el tradicional yeso. Esta versatilidad le permite ser empleado en un gran número de estructuras como sistema contra incendios, como las indicadas a continuación:
– Estructuras metálicas hasta R-240
– Estructuras de madera hasta R-120
– Estructuras de hormigón hasta R-180
– Estructuras de fundición hasta EI-120
– Forjados reticulares de hormigón hasta EI-240
– Paredes hasta EI-180
– Cortafuegos hasta EI-120
– Perfiles metálicos centrales hasta EI-120
Es de vital importancia que, a la hora de aplicar este material, se consiga el grosor adecuado sobre cada superficie a proteger, para así poder obtener todos los beneficios indicados anteriormente. Una mala decisión al respecto, podría hacer perder toda su efectividad de baja conductividad térmica y la ya mencionada resistencia al fuego.
Si quiere desea información o solicitar presupuesto, llámenos: 670 523 427